Para pacientes con demencia
Los pacientes mayores con demencia pueden necesitar una atención especializada y cuidados especiales.
Lo que tenemos en cuenta para cuidar a un paciente con demencia:
-
Proporcionamos un ambiente seguro al paciente y que se le proporcione una rutina diaria clara y predecible.
-
Nos Comunicamos de manera clara y concisa: los pacientes con demencia pueden tener dificultades para entender y procesar la información de manera tradicional. Utilizamos palabras sencillas y frases cortas y evite utilizar frases negativas o confusas.
-
Proporcionamos estímulos sensoriales: los pacientes con demencia pueden beneficiarse de actividades que estimulen sus sentidos, como escuchar música, oler flores frescas o ver imágenes coloridas.
-
Fomentamos la independencia: aunque es importante asegurar la seguridad del paciente, también es importante permitirle hacer tareas sencillas y tomar decisiones por sí mismo siempre que sea seguro.
-
Proporcionamos apoyo emocional: los pacientes con demencia pueden experimentar cambios de humor y dificultades para expresar sus necesidades y sentimientos. Brindamos un apoyo emocional, comprensivo y paciente.
-
Trabajamos con el equipo de atención médica: trabajamos con el equipo de atención médica del paciente, incluyendo a médicos, enfermeros y terapeutas, para asegurar que el paciente reciba el mejor cuidado posible.